Coches de lujo y mujeres: un binomio lleno de erotismo

Lunes, 08 de Noviembre de 2021

Los coches tienen su propia erótica. Y si no, que se lo digan a Bond, a James Bond, al agente 007 al servicio de SM la Reina de Inglaterra. Bond es un ligón empedernido. Lo es en todas las películas y le pongas el rostro que le pongas. Bien sea el de Sean Conery o el de Pierce Brosnan, bien el de Timothy Dalton, el de Roger Moore o el más actual de Daniel Craig, todos los James Bond que han sido y serán a lo largo de la historia aparecen rodeados siempre de bellezones de la talla de Eva Green, Kim Basinger, Olga Kurylenko, Ursula Andress o Halle Berry, por citar solo a unas cuantas de las chicas Bond que nos han deslumbrado desde la pantalla. Imposible olvidar el bañador naranja de la Berry ni su escultural cuerpo saliendo del agua.

Sin duda, el personaje de Bond es atractivo por naturaleza. Sus encantos son muchos. Es elegante, enigmático, astuto... y, no lo olvidemos, conduce siempre un coche de lujo, uno de esos coches incapaces de dejar indiferentes a los hombres y, sobre todo, a las mujeres. Los Bentley, Aston Martin, BMW o Ford que el personaje de novela creado por el escritor Ian Fleming conduce en las diferentes películas que se han realizado hasta la fecha acaban de redondear la imagen seductora de Bond. Ver a 007 al lado de un cochazo y de una mujer bella a rabiar es una de las imágenes icónicas del personaje. Un clásico.

Dicha imagen parece basarse en algo que han contrastado y confirmado algunos estudios: es más fácil ligar con unos coches que con otros. Los coches de lujo atraen a las mujeres. Vamos: que los coches de gama alta las vuelven locas. Una mujer siempre fijará antes su mirada en un hombre que conduzca un Lamborghini Gallardo Spyder, por ejemplo, que en uno que aparezca a recogerlas al volante de un Ford Fiesta o de un Citröen Xsara.

Coches de lujo

Coches de lujo y mujeres sexys en la publicidad

Si hay un terreno profesional que intenta conocer cuáles son los factores más valorados y estimulantes en una sociedad, ese terreno es el de la publicidad. La publicidad acostumbra a apoyarse en sentimientos muy generalizados para elaborar sus productos. Los anuncios exitosos lo son en gran medida porque se sostienen sobre una realidad social. Mirar los anuncios publicitarios nos ayuda a comprender mejor cómo es una sociedad y cómo piensa. Por eso sabemos, también, que los coches de lujo y las mujeres sexis y guapas van siempre de la mano.

Mirar los anuncios de coches, y en especial los deportivos, nos revela hasta qué punto tenemos interiorizado el binomio coche de lujo/mujer. Más aún: ver los spots de automóviles de lujo nos revela que ese binomio del que hablamos tiene que ver no tanto con la mujer en general como con las chicas sexis y/o atractivas en particular. La imagen de un coche (en especial si lo es de alta gama) aparece asociado de forma reiterativa a la imagen de una mujer atractiva.

Actrices, misses y modelos de contrastada belleza han prestado su glamour a este tipo de anuncios. Entre las primeras podríamos citar a Mary Pickford en la década de los diez del siglo XX y también y posteriormente a Jane Mansfield, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Gina Lollobrigida.

Por su parte, entre las modelos que han protagonizado spots de marcas de automóvil podríamos citar a grandes figuras de la pasarela de los años 80 y 90 como son Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Grace Jones o, más recientemente, celebrities con profesiones variadas como pueden ser Catherine Z Jones, Kilye Minogue, Kate Upton, Shakira, Adriana Lima, Carla Bruni o, exclusivamente para internet y para la firma BMW, Madonna.

Coches deportivos

Los mejores coches para conquistar

Visto lo visto, quien quiera salir de ligoteo y asegurar el tiro a la hora de volver a casa o al hotel de turno con un bellezón bajo el brazo que lo haga con un coche de lujo. Si buceamos en la red veremos que son muchas las recomendaciones que podemos encontrar sobre qué marcas de coches de lujo hay que conducir para asegurarnos la compañía de una bella mujer. Y si no tenemos demasiado presupuesto, podemos importar un coche de Alemania que sale mucho más barato.

Entre los coches infalibles para cazar una de esas mujeres que quitan el aliento con solo echarles un vistazo encontramos, en lugar prioritario, los fabricados por la marca Lamborghini. Los italianos saben de qué va lo de seducir y tienen fama de seductores. El Ford Mustang figura también entre las apuestas seguras para conquistar los favores de una chica guapa.

Junto a Lamborghini y el Mustang, las marcas Porsche (con su mítico 911), Jaguar (con algún modelo descapotable), Bentley, Mercedes, BMW, Audi y Aston Martin también ayudan de forma inestimable a conseguir la compañía de una de esas chicas sexis que hacen que el hombre más frío pierda la frialdad y entre en ebullición.

Coches importados de Alemania

Coches y sexo

El coche, además, (y eso no debemos nunca olvidarlo) es uno de los sitios más recurrentes para echar un rapidito. El polvo en el coche tiene un algo de apasionado. Se podría decir que el polvo en el coche remite al tiempo de la juventud, a esos años en los que la pasión está a flor de piel y en el que vivimos en un perpetuo estado de calentura, cachondos y cachondas perdidos y perdidas.

Pero el polvete dentro del auto también hace pensar en un desbordarse del deseo que, de puro urgente, impide siquiera el gastar un poco tiempo en buscar un lugar más cómodo en el que hacerlo, bien sea tu casa, bien sea la mía, bien sea una habitación por horas en un love hotel de los muchos que pueden encontrarse en las grandes ciudades o en sus alrededores.

El coche, así, se convierte en un excelente y económico nidito de amor. Aunque, claro, puestos a desahogarse follando en el coche, mejor hacerlo en un Bentley, en un BMW, en un Mercedes Benz o en un Audi que en un Simca 1000. Los estudios demuestran que la chica con la que nos lo hagamos en uno o en otro no serán exactamente iguales.

Coches y sexo