Pasion.com

Miércoles, 17 de Febrero de 2021

No se puede hablar de plataformas de citas y contactos en España sin citar a Pasion.com. Hoy por hoy, esta web cuenta con más de 50 millones de miembros y se estima que publica más de 16.000 publicaciones diarias.

Esta plataforma online nació como una sección que formaba parte de la web Milanuncios.com. Ante la venta de esta plataforma al grupo inversor Schibsted Spain en 2014, el creador de la misma decidió quedarse con su sección de contactos. Este origen explica el gran parecido estilísticos entre Milanuncios y Pasion.

Las categorías de Pasion.com

En la actualidad, el creador de esta página de contactos ha conseguido convertir Pasion.com en una página muy especial y, sobre todo, muy valorada por sus usuarios. En ella, la palabra cita puede tener muchos matices. De hecho, la web quiere presentarse como una plataforma rica en categorías y en las que los anuncios no tienen porqué estar relacionados obligatoriamente con lo que entendemos como encuentros sexuales.

Así, en esta web de citas española pueden encontrarse anuncios de personas que buscan pareja estable, encuentros o relaciones casuales o, simple y llanamente, un amistad o algún compañero o compañera para realizar un viaje.

Quien entra en este portal de contactos en España encuentra las siguientes categorías de anuncios:

  • Contactos Hombres
  • Contactos Mujeres
  • Contactos Gays
  • Contactos Lesbianas
  • Transexuales y Travestis
  • Parejas Liberales
  • Habitaciones
  • Líneas Eróticas
  • Webcam Eróticas
  • Masajes Eróticos
  • Artículos Eróticos
  • Amistad
  • Compañeros de Viajes
  • Agencias Matrimoniales
  • Personas Perdidas
  • Otros

Webs de contactos

Este amplio abanico de posibilidades de anuncio y ese amplio listado de categorías de los mismos es uno de los motivos que explican el éxito de Pasion.com. La web, además, impone normas específicas para cada categoría. Así, a priori, no se pueden publicar anuncios de sexo en las categorías de Amistad, Compañeros de Viajes y Personas Perdidas. Por su parte, la categoría de Agencias Matrimoniales está reservada única y exclusivamente a anuncios publicados por agencias de este tipo y no a particulares.

Al motivo de éxito de la web derivado del amplio abanico de posibilidades de anuncio que oferta a sus usuarios podemos añadir alguno más. Por ejemplo: la plataforma es una garantía para ellos. Los usuarios de la misma se dirigen a ella sabiendo que, con toda probabilidad, encontrarán el tipo de cita que están buscando. Cuando la cita es de carácter sexual, la probabilidad de hallar la cita deseada se convierte en certeza. Bien sea publicando un anuncio propio, bien respondiendo a anuncios ya publicados tanto de hombres como de mujeres, el encuentro sexual está garantizado en esta plataforma de contactos española.

¿Cómo publicar anuncios en Pasion.com?

La publicación inical de anuncios en esta web es gratuita. Para publicar un anuncio hay que rellenar un formulario de inicio. En dicho formulario es muy importante marcar determinados datos. Uno de los más importantes es el de la localidad o provincia. Esto facilita a la web la creación de subcategorías y hace que la búsqueda resulte más eficiente.

Tras apuntar dichos datos, la web abre otras ventana. En dicha ventana es donde se configura, entre otros datos, el texto del anuncio, el sexo y la edad del anunciante. Tras ello puede realizarse el registro. Para ello hay que utilizar un correo electrónico real.

Lo ideal, al crear un anuncio para Pasion.com, es incorporar una foto al mismo. Una foto en un anuncio siempre es garantía de más visitas y, por tanto, un incremento de la posibilidad de lograr la cita deseada.

Una vez verificada la cuenta de correo del anunciante por el equipo del portal, se procede a publicar el anuncio.

Webs de putas

La opción auto-renueva

Esta página de contactos en España ofrece a sus anunciantes la posibilidad de contratar lo que se conoce con el nombre de servicio auto-renueva. ¿En qué consiste este servicio? En renovar el anuncio de forma automática con la frecuencia que elija el anunciante. Renovar el anuncio hace que éste vuelva a subir a las primeras posiciones del listado de anuncios de su categoría. Esto, claro, aumenta la visibilidad del anuncio e incrementa las posibilidades de que el mismo genere un contacto.

Para contratar dicho servicio hay que comprar créditos a través de la web. Cuanto mayor sea la frecuencia de auto-renovación que elija el anunciante del portal, más créditos se necesitarán. El coste de cada crédito es de 0,20 euros y el anunciante puede elegir, por ejemplo, que el anuncio se auto-renueve cada 2, 3, 6, 12 o 24 horas, siempre teniendo en cuenta que no hay auto-renovaciones entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana.

Anuncios de contactos

Claves del éxito de Pasion.com

Anteriormente hemos apuntado algunas de las claves del éxito de este portal de citas de España. Hemos hablado de la amplia gama de categorías y de la forma en que se garantizan los contactos. Vamos a apuntar, ahora, alguno más.

Uno de ellos, muy importante, se basa en el hecho de que la plataforma permite un intercambio de mensajes ilimitado a través de la misma, algo que no sucede con otros sitios de citas.

El buen diseño de la función de búsqueda figuraría también entre las claves del éxito de Pasion. Al poder filtrar los criterios de búsqueda (por ejemplo: por edad, por etnia, por identidad sexual...) se acota la misma y se encuentra más rápidamente lo que se está buscando.

El equipo del portal resalta también la importancia que tiene para el mismo la preservación del anonimato y el respeto a la privacidad de sus anunciantes. Éstos, por ejemplo, además de la facultad de poder corregir su anuncio cuando lo deseen, pueden también optar por ocultar sus fotos para compartirla solo con ciertos miembros de su elección.

Pasion.com

Los aspectos negativos de Pasion.com

Uno de los puntos negativos que algún que otro usuario y analizador de webs ha encontrado a este portal de contactos es que el control sobre los anuncios publicados no es todo lo estricto de debería ser, en especial en las categorías que tienen que ver con los contactos sexuales. En muchos casos, la misma anunciante publica varios anuncios similares en la misma categoría. En otros, además, abundan las fotos falsas además de anuncios de agencias encubiertas (piensas que irás a un piso íntimo de una chica y luego es una casa con muchas chicas y ninguna privacidad. Esto, sin duda, hace perder calidad a la web respecto a otros portales del sector donde las fotos y los perfiles sí se verifican con mayor rigor.

Además últimamente abundan los anuncios de estafadores que extorsionan a usuarios de la web haciéndoles chantaje con que van a hablar con su esposa o otras cosas similares. Este fue uno de los motivos por lo que el portal fue sometido hace unas semanas a un ataque ddos por el que no se pudo acceder a la web durante unos días. Ya existe incluso una plataforma de afectados pues hay cientos de personas que han denunciado la extorsión.

Estafas en Pasion.com